Clicky

 

EN

Wibert Aerts

Violín

Wibert Aerts (Bélgica) ha consolidado su reputación internacional como violonista solista al desarrollar en sus recitales el repertorio de violín solo contemporáneo. Su último cd dedicado a las grandes obras del siglo XX como la Sequenza de Berio, la sonata de B.A.Zimmermann o “For another better world” de Kee-Yong Chong le han valido los mejores elogios de la crítica internacional (Monde de la Musique, Resmusica, The Strad, Crescendo, Klassik.com, De Standaard etc).

Wibert Aerts realizó sus estudios de violín brillantemente con André Delcourte, Philip Hirshhorn e Igor Oistrakh en el Conservatorio Real de Música de Bruselas, y con K.Toyoda en la Hochschule der Künste de Berlín. Al mismo tiempo recibió clases de Zakhar Bron en los cursos de verano de Lübeck.

Como solista y como miembro de “Het Collectief” (quinteto de cámara dedicado a la música de los siglos XX y XXI) ha actuado por toda Europa en salas de prestigio (Concertgebouw de Amsterdam, Bozar en Bruselas, De Doelen en Rotterdam, Muziekgebouw aan het IJ en Amsterdam, Utrecht, Gulbenkian en Lisboa….) y en festivales internacionales (Festival de Flandes, Festival de Wallonie, Festival de Saintes-Francia, Ars Musica, Campos do Jordao Festival en Brasil). También ha actuado en Rusia, Hong Kong, Perú, Polonia, Suiza, Alemania, Malta… Ha grabado numeros cd’s aclamados por la prensa internacional (Gramophone, Répertoire, Scherzo, Le Monde de la musique, Diapason…). Es invitado regularmente por los mejores grupos de cámara de su país, como Ictus, Prometheus, Champ d’Action u Oxalys, y ha sido miembro fundador del Taurus Quartet.

Antes de dedicarse de lleno a sus actividades de solista y de música de cámara, fue asistente de concertino en la Orquesta Sinfónica de Flandes durante dos años (1998-2000). También ha sido concertino del Doelensensemble de Rotterdam de 2011 a 2013. Forma un dúo con la pianista española Caridad Galindo (piano), con quien toca regularmente en Bélgica y en el extranjero.

Ha sido invitado regularmente como solista y concertista en el repertorio moderno y contemporáneo en salas prestigiosas (De Singel, Beursschouwburg, Handelsbeurs, Concertgebouw Bruges, Flagey, Tonhalle Düsseldorf…). Con el Notabu Ensemble de Düsseldorf tocó el concierto para violín de K.Saariaho en su presencia (2013) y el concierto para violín de Charlotte Bray en la prestigiosa Tonhalle de Dusseldorf (2016).

Wibert Aerts ha grabado más de 10 cd’s de compositors como Bach, Messiaen, Schönberg, Xenakis, Berio, Zimmermann, Hartmann en Chong, Berg, Webern y Zemlinsky. (Fuga Libera, Eaon, Klara, ZigZag -Alpha-)

Entre sus proyectos más recientes se encuentran la integral de las sonatas y partitas de J.S.Bach y de K.A.Hartmann y los conciertos como solista con el concierto para violín de Bram van Kamp y "Tabula Rasa" de Arvo Pärt con la Orquesta SInfónica de Flandres. Paralelamente a su labor concertística, Wibert Aerts es invitado regularmente a dar clases magistrales en España, Hong Kong y en el Festival Campos do Jordao (Brasil), y es profesor en el Conservatorio Superior Música de Mons (Bélgica).

Información de Contacto

Erica del Hospicio 1, 9°B  – 30530 Cieza (Murcia) España

Directora artística: Caridad Galindo

(+34) 663 631 625  –  (+32) (0) 497 270 907

encuentros_musicales@yahoo.es