Clicky

 

EN

Sylvain Cremers

Oboe

Sylvain Cremers es uno de los oboistas más activos y reputados de la escena musical belga. De su intensa actividad musical como primer oboe solista de la Orquesta Filarmónica Real de Lieja (Bélgica) durante años existe un impresionante archivo musical coronado de éxitos.

Realizó sus estudios en el Conservatorio Real de Lieja, ciudad rica en tradición musical, obteniendo el Primer Premio de oboe con la más alta distición (con el profesor y solista Yves Leroy), así como el Primer Premio de Música de Cámara, y el Título Superior de Solista con la más alta distinción.

Continuó sus estudios de perfeccionamiento en “Musikhochschule” de Colonia (Alemania) y con Jean- Louis Capezzali en París.

Ganador del Concurso Nacional Axion Classics (“Pro ci Vitate”) de Bélgica, también  destacó brillantement en el Concurso Internacional de Munich (ARD) y Bayreuth (Pacem in Terris).

Desde 1994 y sin interrupción, ocupa el puesto de primer oboe principal de la Orquesta Filarmónica Real de Lieja. Con ella ha viajado por toda Europa, Asia y América Latina tocado con grandes directores y solistas de primer nivel. Realiza numerosas grabaciones de CD, así como para TV Mezzo Live y Medici tv, destacando recientemente las realizadas por el bicentenario de César Franck.

Sylvain Cremers colabora con otras orquestas y ensembles como la Orquesta Nacional de Bélgica, la Orquesta de Cámara de Wallonia, la Sinfonietta Köln, la Charlemagne Orchestra… También es invitado a tocar regularmente en el prestigioso Concurso Internacional Reina Elisabeth de Bélgica, Festival Mozart etc.

Como solista ha interpretado conciertos de J.S Bach, A. Vivaldi, A. Marcello, G.F. Haendel, J.Haydn, D.Cimarosa, W.A.Mozart, J.N Hummel, Y.Bourrel, W.B.Molique, F.Martin, V.Williams, S.Barber, M. Arnold…También destacan los recitales con el pianista francés Eric Le Sage.

Sylvain Cremers es invitado regularmente a dar clases magistrales de oboe en Libramont, Malonne, Dinant, Amberes (Bélgica), St Cast-le-Guildo (Francia), España, Japón y China.

Profesor de oboe del Conservatorio Real de Bruselas entre 1997 y 2000, Sylvain Cremers desarrolla actualmente su actividad pedagógica con entrega y dedicación en el Conservatorio Real de Mons y en el Instituto Superior Real de Música y Pedagogía de Namur, actividad que compagina con su actividad concertística.

Información de Contacto

Erica del Hospicio 1, 9°B  – 30530 Cieza (Murcia) España

Directora artística: Caridad Galindo

(0032) 497 270 907 (también WhatsApp, FaceTime y Viber)

info@encuentrosmusicales.com