Clicky

 

EN

Sabine Conzen

Canto

La soprano belga Sabine Conzen se destaca por su grand sensibilidad y por su timbre rico en colores. Formada en artes escénicas en el Opera Studio de Gante, obtiene el Diploma Superior de canto y el primer premio de flauta en el Conservatorio Real de Bruselas en la clase de Marcel Vanaud.

A los 22 años fue galardonada con el "Premio a la finalista más joven" y con el " Premio Francis Poulenc” en el Concurso Internacional de Canto de París. La prensa internacional destacó sus cualidades, hablando de ella como “la revelación del concurso” y una “artista sensible y experimentada”.

Muy rápidamente Sabine Conzen se distinguió en varios concursos (Dexia, Tryptique, Reina Elisabeth...)

En 2002 da sus primeros pasos en los escenarios de Francia y Bélgica con la ópera Don Giovanni y participa en diversas producciones y giras de conciertos en el extranjero (Benelux, Francia, Madagascar, Malasia, Tailandia, Singapur...).

2005 comenzó su colaboración con la Opera de Flandes con Nabucco, seguida por La Flauta Mágica, Don Giovanni y una remarcable representación de Don Carlos.

Desde 2010 es invitada habitual de la Opéra Royal de Wallonie (La Bohème, Lupus in Fabula, Manon, Zémire y Azor, Milo y Maya, Manon Lescault, etc.).

En 2017, debutó en la Opéra de Metz con La Bohème y Auberge du Cheval Blanc. Allí también cantará La voz humana de Poulenc

Ha actuado bajo la batuta de Paolo Carignani, Andreas Sepring, Alexander Joel, Federico Santi, Patrick Davin, Yannis Pouspourikas… y con directores de escena de la talla de Peter Konwitschny, Achim Freyer, Waut Koeken, Gérard Corbiau, Stefan Druet, Frédéric Dussenne, Patrick Poivre d’Arvor…

Además de sus actividades como solista, Sabine cultiva una verdadera pasión por la melodía y el lied y actúa regularmente en recitales, destacando la colaboración con el reputado pianista Graham Johson.

En 2009, grabó "Chemise de Nuit", una colección de melodías de Francis Poulenc sobre poemas de Louise de Vilmorin (Quartziade Label).

Sabine Conzen es profesora de canto en el Conservatorio Real de Música de Lieja y en la Academia de Música de Rixensart.

 

Información de Contacto

Erica del Hospicio 1, 9°B  – 30530 Cieza (Murcia) España

Directora artística: Caridad Galindo

(0032) 497 270 907 (también WhatsApp, FaceTime y Viber)

info@encuentrosmusicales.com