Clicky

 

EN

Paul de Clerk

Viola

Paul De Clerck es el violista de referencia de su país. Estudia en el Koninklijk Muziekconservatorium de Bruselas. Al mismo tiempo es miembro de la European Union Youth Orchestra (EUYO) bajo la  dirección de Claudio Abbado, y es laureado del concurso Pro-Civitate.

Alumno de Erwin Schiffer en  Bruxelles y de Emannuel Vardi en New York, fue miembro del  famoso cuarteo Arriaga y de la orquesta de cámara « I Fiamminghi » bajo la batuta de Rudolf Werthen. Entre 1981 y  1991 Paul De Clerck fue viola solo de la orquesta de la Opéra Nacional de “la Monnaie” En 1991 abandona la orquesta para consagrarse más activamente a la música de cámara  (Ensemble Prometheus) y a la música contemporánea (Ensemble Modern Frankfurt & Ensemble Ictus).

También interpreta  instrumentos antiguos en la orquesta Anima Eterna con el prestigioso director de Jos Van Immerseel.

Como solista Paul De Clerck ha tocado con directores como Roberto Bensi, Sylvain Cambroling, Michaël Schönwandt etc. Durante dos años a sido miembro de la compañía teatral « Need company » (Bruselas) como músico/ acteur.

Actualmente Paul De Clerck es professor titular de viola en el Conservatorio Real de Bruselas actividad que compagina con su carrera musical internacional.

Información de Contacto

Erica del Hospicio 1, 9°B  – 30530 Cieza (Murcia) España

Directora artística: Caridad Galindo

(+34) 663 631 625  –  (+32) (0) 497 270 907

encuentros_musicales@yahoo.es