Clicky

 

EN

Michèle Massina

Cantoe

Foto: Bernard Gillet©

Michèle Massina cursa estudios de piano, clarinete antes de enamorarse del canto, obteniendo el Primer Premio con Greta De Reyghere en el Real Conservatorio de Lieja en 1996.

Posteriormente se perfecciona con el barítono Udo Reinemann en el Conservatorio de Metz (Francia), quien ejercerá una gran influencia en su trayectoria como cantante desde el punto de vista de experiencia artística, técnica y escénica. Michèle Massina participará durante algunos años en su Festival Tourangeau: les Heures Romantiques (Francia).

Dotada de una gran cursiosidad, Michèle Massina explorará su voz mezzo-soprano en diversos universos escénicos: recital con piano u orquesta, oratorio, ópera, opereta, teatro, danza ...

Sus gustos son eclécticos: Bach, Schubert, Strauss, Aperghis, Falla, Mozart, Listz, Duparc ...

Su repertorio con orquesta va desde "Sabat Mater" de Hayden y Vivaldi, "Orphée" de Glück, "Cherubino" de Mozart - "Ch'io mi scordi di te" y "Requiem", Rossini's "Rosine", Bizet's "Carmen", Ravel's «Shéhérazade» y «Trois Chansons de Malarmé» a las «Canciones folclóricas» de Berio ...

Michèle Massina ha tenido la suerte de descubrir muy pronto la pedagogía activa y visionaria de Jacques Fourgon en el Conservatorio de Liège. Después de recibir su Diploma en 1985, trabajará para él en el Centro de Investigación de Valonia y en sus cursos de verano.

Más tarde desarrolla su propia pedagogía para trabajar en el canto a través del Cuerpo: estudia MLC ©, Método de Libération des Cuirasses con Marie-Lise Labonté, y también varios tipos de masajes: drenaje linfático, linfoenergía ... además de Aura Reading y Sanciones esenias con Anne Givaudan y el Dr. Antoine Aschram.

Con el apoyo de Ludovic de San, en 2002 presenta su visión de la pedagogía de Canto con el Cuerpo y obtiene el diploma de aptitud para enseñar canto con Honores y felicitaciones del jurado en el Real Conservatorio de Bruselas. Su carrera como profesor de canto comienza el mismo año como asistente de Ludovic de San en el Real Conservatorio de Bruselas.

Más tarde, gracias a su experiencia en el deporte de alto nivel, incluirá la dimensión Mental en su práctica pedagógica. Desde 2008 hasta 2013 Michèle Massina es parte de las elites nacionales belgas de tiro con arco. Mientras trabaja con un entrenador mental, Manuel Dupuis, desarrolla su potencial deportivo y gana medallas internacionales. Ella misma se convertirá en coach mental para los deportistas y artistas a partir de 2011.

Estos 4 aspectos: Artístico, Técnico, Físico y Mental son partes integrales de su pedagogía. Más allá de los cursos técnicos y artísticos, Michèle Massina propone seminarios de trabajo corporal y mental para cantantes.

Michèle Massina es actualmente profesora de Canto y Pedagogía en el Real Conservatorio de Bruselas.

 

 

 

Información de Contacto

Erica del Hospicio 1, 9°B  – 30530 Cieza (Murcia) España

Directora artística: Caridad Galindo

(+34) 663 631 625  –  (+32) (0) 497 270 907

info@encuentrosmusicales.com