Clicky

 

EN

Martijn Vink

Violonchelo

Martijn Vink (Holanda) cursó sus estudios de violochelo en Utrecht, Varsovia, Praga y Paris y participo en clases magistrales con E. Arizcuren, K. Michalik, P. Muller, H. Schiff, W. Pleeth, I. Monighetti, D. Fershtman y J. Chuchro, entre otros. Estudió música de cámara en el European Mozart Academy de Praga bajo la dirección de Sandor Vegh. Aparte de sus estudios musicales completó los estudios de Psicología, en la universidad de Utrecht, graduándose en 1993.

Desde 1993 se ha focalizado en la música de camara. Su amplio repertorio abarca desde la musica medieval a la musica contemporánea.

Aparte de los grupos Oxalys y Het Collectief, con quienes obtuvo el premio “Klara” ‘Musico del año ′, es miembro fundador del Taurus Quartet. Ha actuado con diferentes ensambles en las salas más importantes de todo el mundo y participa regularmente en diferentes festivales de música de cámara.

Martijn ha interpretado los conciertos para chelo de Saint Saens, Lalo, Martinu, Shostakovich, Tchaikovsky, Haydn, Martinu , Dvorak  y C.P.E Bach con distintas orquestas en Europa con directores como Hans Vonk, Ivo Venkov o Wiktor Lieberman.

Sus recitales incluyen obras de Bach, Beethoven, Brahms, Schubert, Schumann, Debussy, Fauré, Ravel, Janacek, Martinu, Zemlinsky, Lutowlawski, Prokoviev, Schostakovith, Schnittke, Ustvolskaja, Cassado, Barber y Chopin, entre muchos otros compositores. Su repertorio incluye igualmente obras modernas de gran dicultad como Berio, Xenakis, Dutilleux, Scarrino, Ligeti, Britten, Chong, Dallapicola, Garrido, Kodaly, Hindemith y Ginastera.

Ha colaborado con compañías de danza y de teatro. Junto con Viviane de Muynck, creó la pieza ‘The Sound of Time’ y participó en numerosas actuaciones de improvisación.

Martijn Vink fue Professor en el conservatorio de Utrecht entre 2006-2010 y actualmente es profesor en el Lemmensinstitute en Lovaina (Bélgica). Es un profesor pasionado y dedicado y es invitado regurlarmente a impartir clases magistrales en la Royal Academy of Music de Londres, Chetham’s School for Music en Manchester, The High School for Arts en Hong Kong, the Academie d’Eté in Libramont y en los Encuentros Musicales de Cieza (Murcia), entre otros.

Ha grabado no menos de quince CD’s  que han recibido gran éxito de crítica en la prensa internacional y que han ganado prestigiosos premios. Recientemente, la revista Gramophone elogió la interpretación de ‘Louange à l’Eternité de Jésus’ de O.Messiaen.

Martijn toca con un violonchelo de Vincenzo Panormo del año 1790.

Información de Contacto

Erica del Hospicio 1, 9°B  – 30530 Cieza (Murcia) España

Directora artística: Caridad Galindo

(+34) 663 631 625  –  (+32) (0) 497 270 907

encuentros_musicales@yahoo.es