Clicky

 

EN

Erik Sluys

Violín

Erik Sluys es uno de los violinistas belgas más destacados de su generación. Después de finalizar brillantemente sus estudios en el Conservatorio Real de Bruselas, continuó perfeccionándose en Alemania con Joshua Epstein (Saarbrücken) y Ch.-A. Linale (Düsseldorf), así como participando en masterclasses de grandes profesores como Sandor Vegh, Yfrah Neaman, André Gertler y Zachar Bron.

 

Entre 1996 y 2016 ha sido asistente de concertino y asesor artístico de la Orquesta Sinfónica de Flandes.

 

Es miembro del grupo de música contemporánea “Musiques Nouvelles”.

 

Con su mujer, la pianista Katsura Mizumoto, Erik Sluys ha actuado en la mayor parte de países europeos y asiáticos, tocando en salas prestigiosas como el “Palais de Beaux Arts” de Bruselas, el Konzerthaus de Berlin, la Salle Pleyel de París…, con gran éxito de crítica y público. Ha grabado las 2 sonatas para violín y piano de Béla Bartók con la firma UT3 Records y proximamente aparecerá un CD con las sonatas de Babadjanian y Janacek.

 

Profesor en el Kunsthumaniora de Bruselas, muchos de sus alumnus obtienen primeros premios en concursos de prestigio. Es invitado regularmente a impartir clases magistrales en el Conservatorio Real de Bruselas y en el Lemmensinstituut de Lovaina. Es asistente del professor Philippe Raffin en el Conservatorio Real de Bruselas.

Información de Contacto

Erica del Hospicio 1, 9°B  – 30530 Cieza (Murcia) España

Directora artística: Caridad Galindo

(+34) 663 631 625  –  (+32) (0) 497 270 907

encuentros_musicales@yahoo.es