Clicky

 

EN

Caridad Galindo

Piano

Natural de Cieza (Murcia), Caridad Galindo obtuvo el Título Superior de Piano y el Diploma de Máster con las más altas calificaciones en los Conservatorios Superiores de Murcia y Bruselas respectivamente.

Cursó sus estudios de piano con Antonio Narejos y  J.J.Pérez Torrecillas en España, Patricia Montero y Alain Weiss en Bélgica (Conservatoire Royal de Musique de Bruselas) y Maria Curcio (discípula de Arthur Schnabel y que tuvo una gran influencia en su desarrollo artístico) en la Royal Academy de Londres, además de participar en clases magistrales con Joaquín Achúcarro, Murray Perahia, Gyorgy Sandor, Alicia de Larrocha, J-P.Collard…

Al mismo tiempo se perfeccionó en Acompañamiento de Lied, Música de Cámara y Pianoforte.

Premiada en diversos concursos, ha  sido también becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Fundación Séneca, la Comunidad Autónoma de Murcia y la Escuela Reina Sofía. Ha actuado como solista con distintas orquestas (Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Murcia, Orchestre de Chambre de Wallonie...) interpretando conciertos de Mozart, Beethoven, Prokofiev, de Falla, Bach…

Ha dado recitales en salas de prestigio por toda España, Bélgica, Italia, Francia, Austria, Turquía y México, y grabado para la RNE, la RTBF y Radio KLARA (Bélgica). Ha participado en Festivales como “Semana Grande de CajaMurcia”, Festival de Flandes, Festival de l’Eté Mosan, Festival de Lasne, Festival de las 3 Culturas de Granada, Festival Pact (patrocinado por Martha Argerich), Festival Mozart, Festival ODTK de Ankara y Festival Pianofolia, tocando a 4 manos y a 2 pianos con los mejores pianistas de Bélgica. Ha colaborado con el grupo belga Oxalys interpretando “El Amor Brujo” de M.de Falla, en uno de los momentos más cautivadores del “Festival Musique 3”. (Bélgica)

Desarrolla una gran actividad camerística, especialmente en dúo con Wibert Aerts (violín). Ha sido invitada a participar en las Clases Magistrales de la “Academie Internationale de Musique” en Libramont (Bélgica) como pianista acompañante y por el Centro de Profesores de Cieza para impartir clases magistrales. También es directora artística y profesora de los “Encuentros Internacionales de Musica Ciudad de Cieza”.

Paralelamente a su actividad concertística es profesora de piano y pianista acompañante en el Real Conservatorio Superior de Bruselas.

Información de Contacto

Erica del Hospicio 1, 9°B  – 30530 Cieza (Murcia) España

Directora artística: Caridad Galindo

(+34) 663 631 625  –  (+32) (0) 497 270 907

encuentros_musicales@yahoo.es