Clicky

 

EN

Conciertos de Alumnos y Profesores

Además del tradicional concierto de profesores (fecha a determinar), los alumnos tendrán la ocasión de actuar en diversos recitales y en el concierto de clausura (día 24 de agosto a las 21:00 h), con el fin de ofrecer el resultado del trabajo realizado durante el encuentro. Alumnos y profesores enriquecen la vida cultural de Cieza durante estos días.

VIII Concurso Internacional

Solistas del Encuentro

  1. El concurso está dirigido a todos los alumnos alumnos activos inscritos en el curso, sin límite de edad.
  2. Tendrá lugar el VIERNES 18 de agosto a las 6 ,30 de la tarde en el Conservatorio Profesional de Música Maestro Gómez Villa 5 (C/Cadenas n° 6, Cieza, Murcia).
  3. La prueba consistirá en la interpretación de una obra obligada con acompañamiento de piano y de otra obra de libre elección (de estilo diferente al concierto) para instrumento solista sin piano de máximo 10 minutos (con acompañamiento para cantantes).

Taller de Danza barroca para músicos

Eva Narejos

El curso tiene como objetivos comprender y experimentar el funcionamiento interno de las danzas barrocas y su conexión con las suites instrumentales.

 

Los principales contenidos serán:

1. La suite instrumental barroca: carácter, tempo y estructura de las danzas

2. Teoría de los afectos

3. Reconocimiento y percepción de los elementos musicales a través del movimiento.

 

 

Eva Narejos. Licenciada en Danza Clásica y Musicología, forma parte de las compañías de danza Esquivel (Mª José Ruiz Mayordomo), Barroc-Ballet (Teresa Alves) y Erregelak (Peio Otano). Ha colaborado con numerosas agrupaciones de música antigua como Vespres d’Arnadí, El Arte Mvsico, Capella de Ministrers, Ensemble Diatessaron, etc., participando en importantes festivales de música en España, Bayonne, París y San Petersburgo. Profesora de Danza en los Cursos de Música Antigua de Guadassuar y Morella desde sus inicios, paralelamente ejerce su labor docente como profesora de piano en el Conservatorio de Música de Alicante.

Taller de Técnica Alexander

Géraldine Naus

La Técnica Alexander permite un profundo conocimiento del uso de nosotros mismos, tanto  al tocar un instrumento o al cantar como en la vida cotidiana. ¿Qué ocurre en mis pensamientos y en mi cuerpo cuando me preparo para tocar/cantar? Se trata de aprender a "parar" con el fin de permitir un nuevo hábito (hábito de reaccionar a una situación, hábito de gesto técnico, ...)

Poniendo el énfasis en el apoyo que la tierra nos ofrece y en el delicado equilibrio entre la cabeza, el cuello y el torso, la Técnica Alexander nos permite un mejor conocimiento de nosotros mismos, una mayor calidad de presencia y más confianza, más libertad en los movimientos y en la técnica artística.

 

Géraldine Naus, la profesora de Canto de nuestro Encuentro, quiere compartir con todos nosotros su formación y experiencia en el trabajo de la Técnica Alexander, que ella misma integra en su vivencia musical.

Taller de Yoga

Cecilia Peñalver Marín

El Yoga mejora y fortalece la condición física y mental, nos da la experiencia de la consciencia y nos conecta con todo el potencial de nuestra energía creativa.

En la actividad musical se ponen en juego la destreza y la precisión física, el razonamiento, la creatividad, la intuición, y la expresión emocional. El músico no está separado del instrumento, “es” el instrumento. Por ello, todo lo que sucede en su cuerpo, su mente y su espíritu, sucede en la música que expresa.

El músico profesional afronta un entrenamiento diario en su preparación que exige mucho esfuerzo y trabajo,  y en la práctica escénica se enfrenta a situaciones de estrés y exigencia.

Por todo esto, es muy importante para poder disfrutar plenamente de su arte, que el músico mantenga un cuerpo sano, fuerte y flexible; una mente enfocada, equilibrada y lúcida; y un espíritu conectado y libre.

La práctica de algunos ejercicios de meditación y/o técnicas de respiración antes de una actuación, reducen la ansiedad y mejoran el rendimiento.

 

Cecilia Peñalver Marín, profesora de yoga.

Formada en el Hatha Yoga, Yoga Kundalini, meditación, Mindfulness, Reiki, Fitness, Pilates y en el Yoga Terapéutico Avanzado.  20 años de experiencia en diversos centros de Murcia.

Información de Contacto

Erica del Hospicio 1, 9°B  – 30530 Cieza (Murcia) España

Directora artística: Caridad Galindo

(+34) 663 631 625  –  (+32) (0) 497 270 907

encuentros_musicales@yahoo.es